15 junio-31 septiembre 2018

I edición del concurso de fotografía en IG sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de Guinea Ecuatorial

#heritageGE

#heritageGE

 

I edición del concurso de fotografía en IG sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de Guinea Ecuatorial

 

 

Organiza: PATRIMONIO GUINEA 2020

Dirección: Montserrat Villaverde & Laida Memba Ikuga

Colaboradores: Sofitel Luxury Hotels, Magno Suites y Restaurante Imagine

Fechas: 15/06/2018 a 30/09/2018

 

OBJETIVO

El concurso tiene como objetivo promover el patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico de Guinea Ecuatorial y potenciar el conocimiento de la herencia cultural de los pueblos y fomentar su apropiación por las nuevas generaciones.

 

REGLAS DEL CONCURSO

  1. General– El concurso tiene una sola sección #heritageGE- El concurso está abierto a cualquier persona interesada, sin distinción de edad o nacionalidad.- Las fotografías participantes se deben publicar en Instagram y no hay límite para el número de fotografías presentadas.

 

  1. Criterios de selección y adjudicación del premio

La dirección del Concurso seleccionara entre las 50 fotografías entre las presentadas. En base a esta selección, la dirección del concurso decidirá la fotografía ganadora.

La selección se realizará según:

– Originalidad del tema y composición.

– Valor estético de la fotografía.

– Relevancia sobre la temática del Concurso.

 

  1. Premios y Jurado del Concurso

1er Premio a la fotografía ganadora: un fin de semana (de viernes a partir de las 14:00 horas a domingo hasta las 12:00 horas), para dos personas y en régimen de pensión completa en el Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf.

2do Premio: una noche para dos personas en la habitación Exclusive Suite del Hotel Magno Suites de Malabo, con desayuno incluido.

3er Premio: una cena para dos personas en el Restaurante Imagine de Malabo.

La dirección podrá decidir no otorgar el premio si las fotografías presentadas no cumplen con los estándares requeridos.

La decisión del Jurado será inapelable y vinculante.

 

  1. Derechos de autor de las fotografías seleccionadas para la fase final

Los participantes en este concurso aceptan estas reglas y las siguientes condiciones:

  1. Permitir que las fotografías (y su nombre, ocupación, fecha de nacimiento, ciudad y país de residencia) se publique en publicaciones de Patrimonio Guinea 2020 y se utilicen para la promoción del Concurso de Fotografía #heritageGE, incluyendo exposiciones, publicaciones, folletos, difusión en línea y material publicado o en línea de Patrimonio Guinea 2020.
  2. Los participantes mantienen la propiedad intelectual de las fotografías. Todos los demás derechos, incluyendo los derechos de autor y el uso de las fotografías, serán de Patrimonio Guinea 2020 que acredita y reconoce el autor de la fotografía en todas sus publicaciones.
  3. Esta cesión exclusiva da a Patrimonio Guinea 2020 el derecho de utilizar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, con fines no lucrativos y reconociendo a sus autores.
  4. Patrimonio Guinea 2020 se compromete a ejercer el derecho de autor de manera adecuada y en todos los casos observando estrictamente él los derechos morales del autor.
  5. Los participantes deben garantizar que sus materiales son originales y que no infringen los derechos de un tercero.
  6. Los participantes liberan a Patrimonio Guinea 2020 y a los miembros del jurado de cualquier responsabilidad por información incorrecta, pérdida, reclamación o daño de cualquier tipo que surja de o en conexión con el concurso o cualquier premio ganado. Patrimonio Guinea 2020 tendrá el derecho de verificar, a su juicio, la elegibilidad ganador. Las decisiones de Patrimonio Guinea 2020 serán definitivas y vinculantes.
  7. Los derechos de propiedad intelectual, que serán cedidos por el AUTOR únicamente a Patrimonio Guinea 2020, incluyen el uso por este último de las fotografías en cualquier formato o soporte y por medio de cualquier sistema, procedimiento actual o futuro, de forma gratuita El autor cede:

– Difusión y publicación, entendida como el derecho de dar a conocer las fotografías por primera vez.

– La reproducción directa o indirectamente, entendida como el derecho de mostrar las fotografías o parte de ellas, con carácter provisional o permanentemente, en cualquier soporte o en cualquier forma y con cualquier sistema o procedimiento que permita su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes de los mismos.

– La distribución, entendida como el derecho a poner a disposición del público los originales, copias o reproducciones de las fotografías, que se pueden poner en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o en cualquier formato y utilizando cualquier sistema o procedimiento mediante venta o contratación.

– La comunicación pública y difusión entendida como el derecho de toda acción que, en cualquier soporte o en cualquier forma y con cualquier sistema o procedimiento, permita a un número de personas a tener acceso a las fotografías sin la previa distribución de ejemplares a cada individuo. Libre y de forma gratuita, mediante pago o suscripción, con o sin la condición de un derecho de entrada, o por medio de cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente el permiso para entrar en las fotografías en una base de datos.

– Los derechos cedidos en exclusiva, en virtud de este contrato, por lo que las fotografías podrán ser públicas para su uso en todo el mundo.

 

  1. Condiciones para presentaciones

-Los participantes presentarán sus fotografías siempre a través de Instagram. Los participantes pueden subir un número ilimitado de fotografías.

-Las fotografías se publicarán en la plataforma Instagram, y deberán hacerlo con el hashtag #heritageGE. Todas las fotografías deben incluir @patrimonioguinea2020.

-Cada fotografía debe incluir la fecha de realización, el lugar (puede añadirse la geolocalización en el momento de subir la foto; donde constará la ciudad o región),  y un breve resumen / comentario (máximo 200 palabras) en español o inglés.

-Las fotografías deberán ser obra inédita, original y exclusiva de su autor. No podrán concursar las fotografías con derechos de terceros.

-Los autores de las fotografías preseleccionadas deberán enviar sus fotografías y datos personales a info@patrimonioguinea2020.com. Se deberá proporcionar la siguiente información:

Nombre y apellidos

Fecha nacimiento

Actividad

Dirección postal

Teléfono

Correo electrónico

-Las fotografías publicada después de la fecha límite, o que no cumplan con las reglas de la adjudicación o requisitos técnicos, no serás aceptadas.

-Patrimonio Guinea 2020 se reserva el derecho de realizar cambios para la buena marcha del concurso o por causa de fuerza mayor.

-Patrimonio Guinea 2020 se reserva el derecho de aplazar o ampliar el período del concurso o cancelar el concurso, así como el derecho de interpretar estas bases legales.

 

  1. Plazos

15 de junio 2018

Lanzamiento del concurso

30 de setiembre 2018

Fecha límite para la recepción de fotografías y material que las acompaña

30 de octubre 2018

Selección de la fotografía ganadora y de las dos finalistas que recibirán el segundo y tercer premio.

Publicación en el web de patrimonio Guinea 2020 y comunicación de la fotografía ganadora y las dos finalistas.

 

 

 

  1. Otras consideraciones

Cualquier eventualidad no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado. El incumplimiento de alguno de los puntos contenidos en las presentes condiciones de entrada puede conducir a la descalificación del solicitante.