Guinea Ecuatorial posee un excepcional patrimonio, que incluye desde el patrimonio vernáculo hasta patrimonio del movimiento moderno.
Su conjunto sigue siendo poco valorado por la comunidad nacional e internacional, básicamente debido a la poca visibilidad y la necesidad de realizar más acciones públicas dirigidas a su revalorización. El patrimonio, al igual que la cultura del país, es diverso y es precisamente esa diversidad, confluencia y materialización de las diferentes culturas que han convivido y conviven, el que lo convierte en excepcional.
Guinea Ecuatorial está en plena transformación social y económica; y esa transformación que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población; también conlleva, por su velocidad de cambio, la mutación de parte del legado histórico patrimonial.
Para favorecer que el crecimiento económico y la revalorización de la propia cultura y legado patrimonial; vayan de la mano y siguiendo las recomendaciones internacionales de los organismos competentes en patrimonio universal; todas las acciones del proyecto que presentamos se enmarcan bajo las directrices de la Declaración de París sobre el Patrimonio como Motor de Desarrollo Sostenible y las Recomendaciones sobre el Paisaje Urbano Histórico; protocolizadas por la UNESCO el 2011.